for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Argentina

Argentina subasta bono atado al dólar en medio de incertidumbre financiera

BUENOS AIRES, 6 oct (Reuters) - Argentina licitará este martes un bono del Tesoro en pesos atado al dólar, con el objetivo de quitar presión a la golpeada moneda doméstica y a las escasas reservas del banco central, en medio de una larga crisis económica.

Operadores del mercado dijeron que el volumen de operaciones que logre la gestión del presidente Alberto Fernández marcará el grado general de atracción para los títulos en moneda nacional, que serán clave para evitar una mayor devaluación del peso por la desconfianza que refleja la moneda.

El Ministerio de Hacienda lanzó la licitación con amortización el 30 de noviembre de 2021 y por un monto original equivalente a 500 millones de dólares, con tramos para minoristas y mayoristas.

La subasta será suscripta únicamente en moneda nacional, al tipo de cambio de 77,0517 pesos por dólar, y el resultado se conocerá por la tarde del martes. La liquidación de las ofertas se realizará el jueves próximo.

El peso acumula una depreciación del 22,2% en el año, con una diferencia del 94,8% con el tipo de cambio informal, al que se vuelcan muchos compradores de divisas que no pueden adquirirlas en el mercado oficial por las amplias restricciones que rigen en el mercado cambiario. (Reporte de Jorge Otaola, Editado por Nicolás Misculin)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up