for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Argentina subasta bono ligado a tipo de cambio por unos 1.766 mln dlr: ministerio de Economía

BUENOS AIRES, 6 oct (Reuters) - El Gobierno de Argentina suscribió el martes ‘Bonos del Tesoro Nacional’ por 136.105 millones de pesos (unos 1.766 millones de dólares), informó el Ministerio de Economía, en el debut de este título ligado a la divisa estadounidense con el objetivo de quitar presión sobre el golpeado tipo de cambio.

La cartera de Hacienda lanzó esta propuesta, denominada ‘dólar link’, con amortización el 30 de noviembre de 2021 y por un monto original equivalente a los 500 millones de dólares, con tramos para minoristas y mayoristas.

La tasa de adjudicación fue del 0,10%, dentro de un rango que iba de 0% a 0,25% y ofertas recibidas alcanzaron los 1.768 millones de dólares, añadió el reporte oficial.

Con el nuevo bono “se amplían las opciones de financiamiento del Tesoro Nacional, disminuye el grado de asistencia monetaria a la vez que se procura colaborar en la estabilización y coordinación de expectativas de los distintos agentes económicos”, dijo el Ministerio de Economía.

Esta subasta fue suscripta únicamente en moneda nacional, al tipo de cambio de 77,0517 pesos por dólar. La liquidación de las ofertas se realizará el jueves próximo.

“La locación (...) permite comenzar a planificar la cobertura de los cerca de 225.000 millones de pesos que vencen a lo largo del mes de octubre, de los cuales unos 166.000 millones corresponden a pagos de amortización e intereses de distintos instrumentos de mercado”, dijo la cartera de Hacienda.

Reporte de Jorge Iorio,; Escrito por Jorge Otaola, Editado por Walter Bianchi

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up