for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Grupo acreedores provincia argentina Entre Ríos dice contrata asesoramiento por reestructuración de deuda

BUENOS AIRES, 11 nov (Reuters) - Un comité de tenedores de deuda de la provincia argentina de Entre Ríos dijo el miércoles que contrató a la firma White & Case LLP para que le brinde asesoría legal relativa a la evaluación de una posible reestructuración de la deuda provincial.

El comité del Grupo Ad Hoc posee en conjunto más del 45% de los títulos pendientes de pago emitidos por la litoraleña Entre Ríos. Los tenedores de bonos rechazaron una oferta de deuda anterior.

Analistas estiman que el monto de la deuda a reestructurar por la provincia argentina asciende a unos 500 millones de dólares.

“El Comité ha expresado su disposición para trabajar con la provincia en el manejo de sus desafíos financieros actuales, entre los que se incluye el impacto de la COVID-19”, dijo un comunicado.

Añadió que “sin embargo, las obligaciones fiduciarias de los integrantes del Comité frente a sus respectivos inversores exigen que cualquier medida de alivio se diseñe estrictamente para abordar las necesidades a corto plazo de la provincia. En tal sentido, el Comité observa que la provincia es una de las provincias menos endeudadas de la Argentina”.

Un puñado de provincias argentinas se encuentran en negociaciones para aliviar sus deudas en medio de una fuerte recesión económica que se agravó este año por la pandemia del coronavirus.

Reporte de Walter Bianchi y Jorge Otaola

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up