for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Miembro de misión FMI en Argentina da positivo de COVID-19; mantendrá reuniones virtuales

Slideshow ( 2 images )

BUENOS AIRES, 15 nov (Reuters) - Un integrante de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra actualmente en Argentina dio positivo de COVID-19, por lo que el equipo iniciará un protocolo de aislamiento y seguirá las reuniones previstas para la semana próxima de manera virtual, informó el domingo un portavoz del organismo en un comunicado.

El equipo del FMI llegó la semana pasada a la Argentina para iniciar negociaciones para un nuevo acuerdo con el gobierno.

Según los protocolos de salud y seguridad acordados con las autoridades argentinas, todos los miembros del equipo del FMI en Argentina se sometieron el sábado a una prueba de COVID-19.

“Los resultados indicaron que un integrante del equipo dio positivo al COVID-19. El miembro del equipo tomará una nueva prueba hoy (domingo) para confirmar la validez del resultado positivo inicial de la prueba”, dijo Gerry Rice, director del departamento de comunicación y portavoz principal del FMI.

Rice indicó que el equipo notificó de inmediato a las autoridades argentinas y juntos iniciaron un protocolo de rastreo de contactos para informar a todas las personas con las que los miembros del organismo se reunieron la semana pasada.

Por su parte, un portavoz del banco central argentino dijo que todos los que tuvieron reuniones con el equipo del FMI están aislados y serán hisopados de acuerdo a los protocolos establecidos. Y agregó que ninguno presenta síntomas.

El comunicado del FMI no identificó al funcionario infectado con coronavirus, pero aclaró que los otros siete miembros del equipo que viajaron desde Washington, así como el personal del FMI en Buenos Aires, dieron negativo y, como precaución, volverán a realizarse la prueba.

“El equipo continuará su trabajo y mantendrá sus reuniones previstas para la semana que viene de forma virtual”, dijo el organismo.

Argentina quiere renegociar el crédito que firmó el país en 2018 con el organismo por unos 57.000 millones de dólares, de los cuales 44.000 millones de dólares ya fueron desembolsados.

Reporte de Cassandra Garrison, escrito por Lucila Sigal

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up