for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Argentina dice que reuniones con misión del FMI "fueron importantes"

FOTO DE ARCHIVO. Peatones pasan frente a la sede del Banco Nación de Argentina en Buenos Aires. Febrero, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian

BUENOS AIRES, 21 nov (Reuters) - Las recientes reuniones entre el Gobierno de Argentina y el Fondo Monetario Internacional “fueron importantes”, dijo el sábado el representante argentino ante el organismo, luego de que el FMI afirmara en la víspera que ambas partes ya están trabajando en un plan de apoyo para el país sudamericano.

Argentina busca renegociar un crédito del FMI por cerca de 57.000 millones de dólares firmado en el 2018, de los cuales 44.000 millones de dólares ya fueron desembolsados. El viernes finalizó una visita de un equipo del organismo a Buenos Aires para dialogar con el Gobierno del presidente Alberto Fernández.

“Las reuniones fueron importantes, fueron con muchos sectores”, dijo a la radio local AM 750 Sergio Chodos, el representante de Argentina ante el FMI, que agregó que “se terminó trabajando bien”.

En una entrevista con la radioemisora, Chodos señaló que no creía que Argentina y el FMI alcancen un acuerdo en lo que resta del año y explicó que “los dos tenemos en visto un sendero de convergencia. La velocidad y el ritmo del sendero obviamente está en discusión”.

El viernes, tras el final de la gira de la misión en Buenos Aires, el FMI dijo en un comunicado que había recibido de manera positiva la intención del Gobierno de Fernández de solicitar un programa bajo el Servicio Ampliado del FMI, el cual buscaría respaldar con un amplio consenso político y social.

La economía argentina sufre una crisis que fue agravada por la pandemia de COVID-19. El país sudamericano se encuentra en recesión hace más de dos años, con una muy elevada tasa de inflación y menguantes reservas de divisas.

Reporte de Jorge Iorio y Maximilian Heath; Editado por Marion Giraldo

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up