for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Argentina subasta letras del Tesoro en pesos por equivalente a unos 398,8 mln dlr

BUENOS AIRES, 8 oct (Reuters) - El Gobierno de Argentina colocó el jueves tres letras del Tesoro en moneda local por 30.763 millones de pesos (unos 398,8 millones de dólares), informó el Ministerio de Economía en un comunicado, en la segunda subasta semanal tras el debut del bono denominado ‘dólar linked’.

Las nuevas letras a descuento (‘Ledes’), con vencimiento el 13 de noviembre venidero (31 días), captaron 17.188 millones de pesos con un precio de corte de 976,37 pesos, lo que representa una tasa nominal anual del 28,5%.

Otros 7.739 millones de pesos se colocaron en la reapertura de las letras con descuento (‘Ledes’) amortizables el 26 de febrero próximo (108 días), con un corte en 909,82 pesos y un rendimiento del 33,5%.

Por su parte, para la reapertura de las letras ajustadas por inflación (CER) a descuento (‘Lecer’), con vencimiento el mismo 26 de febrero de 2021 (136 días), se colocaron 5.836 millones de pesos con un precio de corte de 1.028,69 pesos y una tasa del 0,95%.

El Gobierno suscribió el martes último ‘Bonos del Tesoro Nacional’ por 136.105 millones de pesos (unos 1.766 millones de dólares), en el debut de este título ligado a la divisa estadounidense con el objetivo de quitar presión sobre el golpeado tipo de cambio, cuando la brecha cambiaria supera el 100%.

El Ministerio de Economía reportó que para la operatoria de este jueves se recibieron 257 órdenes de compra, con un total ofertado de 30.763 millones de pesos. O sea, se captaron todas las órdenes recibidas.

La atención del día “estuvo centrada en una nueva emisión de instrumentos en pesos por parte del Gobierno. Cabe aclarar que la licitación del bono ‘dólar linked’ no financió todos los vencimientos que tiene el Gobierno en octubre”, dijo Joaquín Candia, analista de la correduría Rava Bursátil.

Agregó que “por lo tanto, y como estaba estipulado, el Gobierno salió a captar 30.000 millones de pesos vía dos letras a descuento y otra letra que ajusta por CER. El Gobierno cumplió su objetivo ya que llenó la licitación y solamente queda otra pendiente en el cronograma pero que se realizará a fin de mes”.

La suscripción de todos los instrumentos de la jornada se realizaron únicamente en pesos, con tramo competitivo y no competitivo (mayoristas y minoristas), cuya liquidación de las ofertas se efectuará este viernes.

El valor por el total efectivo adjudicado ascendió a 29.826 millones de pesos, concluyó el informe oficial.

- Tipo de cambio: 1 dólar = 77,13 pesos

Reporte de Jorge Iorio; Escrito por Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up