for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Argentina

Tesoro de Argentina dice que no pedirá más 'Adelantos Transitorios' al banco central por resto del año

BUENOS AIRES, 2 nov (Reuters) - El Ministerio de Economía argentino dijo el lunes que tomó la decisión de no solicitar ‘Adelantos Transitorios’ al Banco Central, en un señal al mercado para aplacar la fuerte presión cambiaria con la que cerró octubre.

“Se apunta a renovar la totalidad de los vencimientos de capital e intereses y obtener financiamiento neto de mercado por hasta un 10% respecto al total de vencimientos de dicho período”, dijo la cartera de Hacienda en un comunicado.

Agregó que el financiamiento extra obtenido se usará para seguir reduciendo el nivel de asistencia del banco central”.

El décimo mes del 2020 se caracterizó por fuertes volatilidades y constantes cambios en tasas del banco central (BCRA), en el marco de la idea gubernamental de aplacar las tensiones que tiene a mal traer al debilitado peso, dentro de una economía que transita su tercer año de recesión.

“Esta adecuación de las políticas presupuestarias, que supone continuar protegiendo a los sectores de la sociedad que permanecen en estado de vulnerabilidad, permite avanzar en la agenda de normalización del financiamiento del sector público”, acotó el informe oficial.

“De este modo, se contribuye a crear un puente de previsibilidad entre la ejecución presupuestaria del corriente año y el presupuesto 2021, que contempla una considerable reducción de las necesidades de financiamiento y del crédito del banco central al Gobierno”, dijo Economía previo a la apertura de los mercados.

Reporte de Jorge Otaola, Editado por Walter Bianchi

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up