for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

FMI aprueba 185 mln dlr a Nicaragua para enfrentar pandemia del coronavirus

FOTO DE ARCHIVO. Personas participan en festividades en honor a San Jerónimo, mientras continúa el brote de coronavirus en Masaya, Nicaragua. Septiembre 29, 2020.REUTERS/Oswaldo Rivas

20 nov (Reuters) - El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció el viernes que aprobó una solicitud de Nicaragua para asistencia financiera de emergencia por 185.3 millones de dólares, a fin de hacer frente a los requerimientos de su balanza de pagos debido a la pandemia del coronavirus.

El FMI dijo que el financiamiento dará recursos a Nicaragua, una de las naciones más pobres de América, para fortalecer su sistema de salud y apoyar a la población más golpeada por la pandemia.

“La pandemia se suma a una recesión de dos años en Nicaragua. Frente a la fuerte disminución de los ingresos y a un severo endurecimiento de la financiación disponible, la crisis de COVID-19 ha añadido graves tensiones a un panorama macroeconómico ya de por sí débil”, dijo el FMI en un comunicado.

Nicaragua tiene 4,585 casos confirmados de coronavirus y 158 fallecidos relacionados con el virus, de acuerdo a datos oficiales.

El organismo también aseguró que las autoridades de ese país buscarán implementar medidas fiscales y reformas estructurales para garantizar la sostenibilidad de la deuda “una vez que la crisis se mitigue”.

Además del coronavirus, Nicaragua ha sido golpeada junto con otras naciones centroamericanas por dos potentes huracanes, Eta e Iota, que dejaron decenas de miles de damnificados y alrededor de 150 muertos en la región.

Reporte de Diego Oré; Escrito por Adriana Barrera

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up