for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Reino Unido lanza revisión para mantener competitividad de Londres como centro financiero

FILE PHOTO: A Union flag flutters near the Houses of Parliament in London, Britain, March 20, 2017. REUTERS/Stefan Wermuth

LONDRES, 19 nov (Reuters) - El Ministerio de Finanzas británico dijo el jueves que un excomisionado de servicios financieros de la Unión Europea revisará las reglas de cotización para volver a Londres más atractivo para las empresas de tecnología, lo que causó advertencias acerca de un “salvaje oeste” financiero.

Jonathan Hill analizará las estructuras de acciones flotantes y de doble clase, dijo el Ministerio de Finanzas, mientras Gran Bretaña revisa sus reglas para garantizar que Londres pueda competir con Nueva York y Asia, ya que pierde acceso sin restricciones a la UE, su mayor cliente.

Las empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Londres deben tener actualmente un mínimo del 25% de sus acciones disponibles para negociar, pero algunos emprendedores tecnológicos están ansiosos por mantener el control de sus empresas y disuadir las adquisiciones hostiles al tener un capital flotante más bajo.

Las estructuras de acciones de clase dual, comunes en Estados Unidos pero restringidas para las principales empresas del Reino Unido que cotizan en bolsa, permiten que algunas acciones tengan más derechos de voto que otras.

Los grupos de accionistas se oponen a las acciones de clase dual, diciendo que “una acción, un voto” asegura mejores estándares de gobierno corporativo y protege a los accionistas minoritarios.

“Los mercados de valores más dinámicos mejorarán la posición del Reino Unido como un centro financiero líder en el mundo e impulsarán el crecimiento y la innovación en la economía en general”, dijo el ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, en un comunicado.

Los accionistas del Reino Unido, que representan a los inversores minoristas, dijeron que las acciones de doble clase podrían abrir la puerta a inversiones más riesgosas que los accionistas pueden no comprender.

“No queremos estándares de cotización que fomenten un deslizamiento hacia el salvaje oeste financiero”, dijo Dean Buckner, director de políticas de UK Shareholders.

Reporte adicional de Simon Jessop y Abhinav Ramnarayan, Editado en español por Juana Casas

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up