for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Banco Mundial propondrá financiamiento extra por 25.000 mln dlr para países más pobres

Imagen de archivo del presidente del Banco Mundial, David Malpass, asistiendo a la reunión "1+6" en la Residencia de Huéspedes de Estado de Diaoyutai en Pekín, China. 21 de noviembre, 2019. REUTERS/Florence Lo/Archivo

WASHINGTON, 14 oct (Reuters) - El Banco Mundial está solicitando 25.000 millones de dólares más en financiamiento de emergencia por COVID-19 para ayudar a los países más pobres a lidiar con los enormes desafíos de la pandemia global, dijo el miércoles el presidente del organismo.

David Malpass aseguró a ministros de Finanzas y jefes de bancos centrales del G-20 que propondría el paquete de financiamiento complementario este mes a los delegados de la Asociación Internacional de Fomento (AIF), el brazo del Banco Mundial que ayuda a los países más pobres.

Malpass resaltó las preocupaciones sobre el creciente riesgos de “incumplimientos desordenados” entre los países de bajos ingresos y afirmó que el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional han propuesto una acción conjunta para ayudar a los países de la AIF más endeudados.

Reporte de Andrea Shalal y David Lawder

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up