for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

El paro en Francia sube al 9% en el tercer trimestre, su nivel más alto en dos años

El presidente francés Emmanuel Macron preside una videoconferencia con ejecutivos de empresas extranjeras para promocionar a Francia como destino de negocios en Europa después de la crisis de la enfermedad coronavirus (COVID-19), en el Palacio Presidencial del Elíseo en París, Francia. 6 de noviembre de 2020. Ludovic Marin/Pool vía REUTERS

PARÍS, 10 nov (Reuters) - La tasa de desempleo de Francia alcanzó su nivel más alto en dos años en el tercer trimestre, mientras el país se enfrenta a las consecuencia de la crisis económica derivada del coronavirus, dijo el martes el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

El INSEE indicó que la tasa de desempleo saltó al 9,0% desde el 7,1% del segundo trimestre, su nivel más alto desde el tercer trimestre de 2018.

El instituto añadió que los datos de julio-septiembre suponen el mayor incremento trimestral desde 1975, debido a que el paro en los dos primeros trimestres de 2020 fue engañosamente bajo, ya que muchas personas sin empleo no pudieron buscar trabajo a causa del confinamiento.

Las actuales cifran ponen en riesgo el objetivo del presidente francés, Emmanuel Macron, de reducir el desempleo al 7% al final de su mandato en 2022. Cuando Macron tomó el poder en 2017, la tasa de desempleo en Francia era del 9,5%.

Francia sufrió en el primer y segundo trimestre de 2020 su peor recesión desde la posguerra, pero la economía se recuperó en julio-septiembre, antes de que se impusiera un segundo confinamiento -que comenzó el 30 de octubre- para tratar de frenar la segunda ola del virus.

El Banco de Francia indicó el lunes que la actividad económica del país fue en noviembre un 12% más baja de lo normal.

En un informe adicional, el INSEE dijo que la producción industrial había aumentado un 1,4% en septiembre desde agosto, superando las expectativas de un sondeo elaborado por Reuters, que apuntaba a un aumento del 0,8%.

Información de Sudip Kar-Gupta y Leigh Thomas; editado por Jacqueline Wong y Angus MacSwan; traducción de Jorge Martínez

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up