for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Exportación de trigo francés fuera de la UE alcanza mínimo de cuatro años en agosto

Plantación de trigo en un campo de General Belgrano, Buenos Aires. Argentina. Foto de archivo 18 dic 2012. REUTERS/Enrique Marcarian

PARÍS, 4 sep (Reuters) - Los envíos de trigo blando francés fuera de la Unión Europea cayeron a un mínimo de cuatro años en el mes de agosto, a pesar de un gran volumen enviado a China, ya que la actividad disminuyó después de una mala cosecha, según los datos de Refinitiv.

Las exportaciones de trigo blando a destinos fuera de la UE totalizaron 644.000 toneladas en agosto, el segundo mes de la temporada 2020/21, mostró una estimación inicial de Refinitiv basada en las fechas de carga.

El volumen fue el más pequeño de agosto desde la temporada 2016/17, aunque por encima de un nivel muy bajo observado en julio.

China fue el mayor importador de trigo blando francés durante el mes fuera de la UE, con 255.000 toneladas.

Argelia, normalmente el mayor mercado de trigo blando francés, ocupó el segundo lugar con 179.000 toneladas.

La fuerte demanda china de trigo y cebada francesas ha continuado desde la temporada pasada, apoyada por un impulso a la importación de granos por parte de China y su enfrentamiento comercial con Australia.

Sin embargo, los limitados suministros franceses podrían mantener las exportaciones de trigo por debajo del volumen de la temporada 2019/20, de alrededor de 1,6 millones de toneladas, dijeron operadores.

Una fuerte caída en las cosechas francesas de este año debido al clima adverso reducirá las exportaciones de trigo blando fuera de la UE a la mitad, en comparación con un volumen récord de 2019/20 de 13,5 millones de toneladas, pronosticó la consultora Agritel.

Los envíos de cebada francesa fuera de la UE se mantuvieron elevados el mes pasado, con 282.000 toneladas, aunque por debajo del altísimo volumen de julio.

Reporte de Forrest Crellin; editado en español por Benjamín Mejías Valencia

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up