for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Envíos de trigo blando de Francia fuera de la UE se hunden a un mínimo récord en septiembre

Imagen de archivo de un agricultor francés cosechando su campo de trigo en Haynecourt, en el norte de Francia. 19 de julio, 2020. Fotgrafía tomada con un dron. REUTERS/Pascal Rossignol/Archivo

PARÍS, 5 oct (Reuters) - Los envíos de trigo blando francés fuera de la Unión Europea en septiembre cayeron a su nivel mensual más bajo en al menos 11 años, ya que la actividad continuó disminuyendo después de una mala cosecha, mostró una estimación inicial basada en datos de Refinitiv.

Las exportaciones de trigo blando a destinos fuera de la UE totalizaron 166.000 toneladas en septiembre, el tercer mes de la temporada 2020/21, mostraron los datos de carga de Refinitiv.

Ese fue el volumen mensual más bajo en los registros de Refinitiv que se remonta a la temporada 2009/10.

Cuba fue el mayor importador de trigo blando francés durante el mes fuera de la UE, con 44.000 toneladas. Argelia, que normalmente es el mercado más grande de trigo blando francés, no recibió envíos en septiembre.

Una estimación menor de la cosecha, afectada por el clima, llevó a la oficina agrícola FranceAgriMer a recortar su pronóstico para las exportaciones de trigo blando francés fuera de la UE para 2020/21 a 6,6 millones de toneladas, menos de la mitad del volumen récord de la temporada pasada de 13,5 millones de toneladas.

Reporte de Forrest Crellin. Editado en español por Javier Leira

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up