for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Producción de vino de Francia se recuperará tras débil cosecha en 2019

Foto referencial tomada el 20 de agosto de 2020. REUTERS/Charles Platiau

PARÍS, 8 sep (Reuters) - La producción de vino de Francia se elevará en 45 millones de hectolitros este año, un alza de 6% en relación al 2019, cuando los cultivos fueron golpeados por condiciones climáticas desfavorables a pesar de que se mantuvieron cerca del promedio de cinco años, dijo el martes el Ministerio de Agricultura.

La vendimia comenzó antes este año en la mayoría de las regiones productoras, con volúmenes récord en Champaña vistos desde mediados de agosto.

“Esto se explica por una primavera que fue la segunda más cálida en 120 años, con un invierno relativamente moderado”, dijo el ministerio en una nota.

Se espera que la producción total de la región de Champaña sea mayor a la del 2019, pero el volumen de vino que obtendrá la denominación de origen en la comercialización caerá en 21%, a 1,7 millones de hectolitros.

Los productores de Champaña acordaron reducir el volumen de uvas que serían cosechadas este año a fin de lidiar con el colapso de las ventas ocasionado por la crisis del coronavirus.

Un hectolitro es equivalente a 100 litros, o 133 botellas estándar de vino.

En sus primeras estimaciones emitidas el mes pasado, el Ministerio de Agricultura dijo que la producción total de vino de Francia llegaría este año a un rango de entre 44,7 millones y 45,7 millones de hectolitros.

Reporte de Sybille de La Hamaide. Editado en español por Marion Giraldo

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up