for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Aubameyang y selección de Gabón, obligados a dormir en el suelo del aeropuerto en Gambia

FOTO DE ARCHIVO. El futbolista gabonés Pierre-Emerick Aubameyang celebra tras marcar un gol junto a Malick Evouna, en Libreville, Gabón. 14 de enero de 2017. REUTERS/Mike Hutchings

BANJUL, 16 nov (Reuters) - Pierre-Emerick Aubameyang y sus compañeros de la selección de Gabón se vieron obligados a pasar la noche durmiendo en el suelo del aeropuerto antes de su crucial partido de clasificación para la Copa Africana de Naciones contra Gambia.

Aubameyang usó las redes sociales para dar a conocer su situación tras llegar al aeropuerto de Banjul el domingo, antes del choque del Grupo D del lunes en la capital de Gambia.

La delegación gabonesa fue informada de que no podía salir del aeropuerto por un problema administrativo y se les obligó a dormir en el suelo antes de recibir permiso para abandonar el lugar por la mañana después de la intervención del gobierno.

No se dio ninguna razón para no permitir que el equipo saliera del aeropuerto y se dirigiera al hotel tras su llegada, algo inusual incluso para los estándares anteriores de deportividad en el fútbol africano.

La federación de Gabón publicó imágenes del incidente en su página de Facebook, pero sin ningún comentario.

“Buen trabajo CAF, es como si estuviéramos en la década de 1990”, publicó Aubameyang en Twitter en referencia a los problemas anteriores atribuidos a la Confederación Africana de Fútbol.

“Esto no nos desmotivará, pero la gente debe saberlo y la CAF debe asumir la responsabilidad. (Es) 2020 y queremos que África crezca, pero no es así como lo haremos”, agregó más tarde el delantero del Arsenal.

Gabón lidera el grupo con tres puntos de ventaja sobre Gambia, que busca alcanzar la fase final de la Copa de Naciones por primera vez. Los dos mejores equipos del grupo, que también incluye a Angola y la República Democrática del Congo, avanzarán a las finales en Camerún a principios de 2022.

Escrito por Mark Gleeson en Ciudad del Cabo; editado en español por Carlos Serrano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up