for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Ansu Fati se convierte en el jugador más joven en marcar un gol por España en triunfo Liga Naciones

Ansu Fati remata para anotar su primer gol con la selección española de fútbol, en la goleada 4-0 sobre Ucrania por la Liga de Naciones de la UUEFA, en el estadio Alfredo Di Stéfano, en Madrid, España - Septiembre 6, 2020 REUTERS/Sergio Perez

MADRID, 6 sep (Reuters) - El delantero español Ansu Fati, de 17 años, se convirtió el domingo en el jugador más joven de su país en marcar un gol en la victoria 4-0 de España ante Ucrania por la Liga de Naciones de la UEFA.

Fati, quien cumplirá 18 años el 31 de octubre, anotó su primer gol para la selección para poner el 3-0 transitorio en el minuto 32 con un soberbio disparo desde fuera del área que se coló junto al poste del arco rival.

A Fati también le cometieron un penal al inicio del partido que llevó a Sergio Ramos a darle la ventaja a España a los 3 minutos. Ramos aumentó la cuenta con un cabezazo a los 29 y cerró la goleada Ferran Torres a los 84.

Fati desbancó al fallecido Juan Errazquin, quien durante 95 años mantuvo la marca de ser el más joven en marcar un gol para España, tras el tanto contra Suiza en 1925 a los 18 años y 344 días.

El delantero del FC Barcelona, se convirtió en el goleador más joven de su club en La Liga el año pasado con un gol contra Osasuna y también en el más joven en la historia de la Liga de Campeones al anotar contra el Inter de Milán en diciembre.

Fati, que nació en Guinea-Bisáu pero se mudó con su familia a la ciudad española de Sevilla a los seis años, se convirtió en el jugador más joven en debutar por España en 84 años en el empate 1-1 del jueves pasado ante Alemania.

Reporte de Richard Martin, Editado en Español por Manuel Farías

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up