for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Nacionales

Boca Juniors aísla a todos sus futbolistas en Argentina por brote de coronavirus

Una vista general del estadio de Alberto J. Armando, de Boca Juniors, también conocido como "La Bombonera", durante la pandemia del coronavirus (COVID-19), en Buenos Aires, Argentina. May 18, 2020. Picture taken May 18, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian

BUENOS AIRES, 31 ago (Reuters) - El plantel completo de Boca Juniors fue aislado el lunes por medidas de seguridad sanitaria, después de un brote de coronavirus entre sus futbolistas, que se preparaban para la reanudación de la Copa Libertadores, informó el club.

“Se realizaron tests de hisopado rápido, que a algunos integrantes del plantel les dio resultado positivo”, dijo Boca en un comunicado de prensa. “El domingo 30 se repitieron los tests PCR a todos los integrantes de la delegación, arrojando la aparición de un brote de contagio”, añadió el parte oficial.

El club argentino indicó que los jugadores e integrantes de la delegación se encuentran en “excelente estado de salud” y bajo cuidado médico, y volverán a ser sometidos en 72 horas a un nuevo estudio.

“Son 19 personas, entre ellas 14 futbolistas”, dijo a Reuters una fuente del club.

Boca debe enfrentar el 17 de septiembre como visitante a Libertad de Paraguay, en la reanudación de la Libertadores tras la suspensión de la competencia debido a la pandemia del coronavirus.

La Conmebol señaló días atrás que amplió de 30 a 40 jugadores el límite de jugadores que pueden anotarse en las competencias “ante imprevistos derivados de la pandemia de Covid-19”, por lo que el equipo que no pueda disputar el encuentro perderá los puntos.

Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Nicolás Misculin

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up