for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

River Plate vence 1-0 a Godoy Cruz y suma segundo triunfo en liga argentina

BUENOS AIRES, 14 nov (Reuters) - El club River Plate venció el sábado 1-0 como visitante a Godoy Cruz de Mendoza gracias a un gol del joven Federico Girotti y obtuvo su segunda victoria consecutiva en la liga argentina de fútbol, por la tercera fecha de la competencia.

Foto de archivo de Federico Girotti durante un calentamiento con River Plate previo a un partido de Copa Libertadores. Estadio Liga Deportiva Universitaria, Quito, Ecuador. 4 de marzo de 2020. REUTERS/Daniel Tapia

Con el triunfo, River alcanzó siete puntos en la tabla de posiciones, producto de un partido empatado y dos ganados desde la reanudación del fútbol en Argentina luego del parate por la pandemia. Godoy Cruz no sumó después de tres fechas.

En un encuentro muy disputado, el conjunto que conduce Marcelo Gallardo anotó su único gol a los 75 minutos por intermedio de un remate de cabeza de Girotti, luego de un envío de Matías Suárez desde el sector izquierdo.

Tres minutos después, Godoy Cruz contó con una ocasión para igualar el encuentro con un penal cobrado por el árbitro tras una mano de Milton Casco dentro del área, pero el arquero Enrique Bologna contuvo el disparo a Tomás Badaloni.

“Es muy lindo hacer tu primer gol en primera, es un sueño que todos los chicos quieren cumplir, es una felicidad enorme”, dijo Girotti, un delantero de 21 años, a la televisión local.

Más temprano, San Lorenzo goleó 4-1 como visitante a Aldosivi de Mar del Plata con goles de Ignacio Piatti, Mariano Peralta Bauer, Federico Gattoni y Alexander Díaz. El único tanto del conjunto local lo marcó Emanuel Iñiguez.

“Fue un lindo partido, encontramos los goles que venimos a buscar y nos llevamos los tres puntos”, dijo el experimentado Piatti tras la victoria.

“Se está formando el equipo, tenemos un lindo grupo”, añadió el mediocampista que este año regresó a San Lorenzo luego de seis años en Montreal Impact de la MLS.

Por su parte, Arsenal de Sarandí venció 2-0 como visitante a Racing Club de Avellaneda gracias a los tantos de Lucas Albertengo y Jhonatan Candia.

En el otro encuentro del sábado, Newell’s Old Boys de Rosario ganó 4-2 como visitante a Lanús.

La fecha comenzó el viernes con el triunfo 3-1 de Atlético Tucumán sobre Unión de Santa Fe y la victoria 4-2 de Banfield ante Rosario Central.

Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Carlos Calvo Pacheco

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up