for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Boca Juniors pierde invicto en 2020 al caer ante Talleres en liga argentina

BUENOS AIRES, 15 nov (Reuters) - El vigente campeón del fútbol argentino, Boca Juniors, perdió el domingo su racha invicta en el 2020 al perder 1-0 como local frente a Talleres de Córdoba, por la tercera fecha de la competencia.

Foto de archivo de jugadores de Boca Juniors en el entretiempo de un partido. Estadio La Bombonera, Buenos Aires, Argentina. 29 de septiembre de 2020. Pool via REUTERS/Juan Mabromata

Durante este año, con Miguel Russo como director técnico, Boca acumuló once triunfos y tres empates hasta la derrota ante Talleres.

“La bronca es que perdimos el invicto, pero sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival duro. Hay cosas por corregir”, dijo Julio Buffarini a la televisión local.

“Positivas no sacamos muchas cosas de este partido”, añadió el defensor de Boca.

En un encuentro con pocas ocasiones de gol, el conjunto local llevó peligro a la portería de Talleres a los 33 minutos por intermedio de un remate de cabeza de Franco Soldano, pero el arquero Mauricio Caranta desvió al tiro de esquina.

En la segunda etapa, Boca volvió a contar con una clara oportunidad para anotar a los 68 minutos con un remate del colombiano Sebastián Villa que Caranta detuvo con una muy buena intervención.

En los minutos finales, conducido por el experimentado Carlos Tevez, Boca manejó el balón y jugó en campo rival, pero le faltó precisión para superar al portero rival.

Sin embargo, Talleres aprovechó a los 87 minutos una de las pocas ocasiones que se le presentaron y llegó al gol a través de Joel Soñora.

El mediocampista Agustín Obando y el defensor Carlos Izquierdoz fueron expulsados en Boca sobre el final del encuentro.

Más temprano, Argentinos Juniors superó 1-0 como visitante a Estudiantes de La Plata con un gol a los 72 minutos de Damián Batallini.

Al término del partido, Javier Mascherano, multicampeón con el Barcelona y cuatro veces mundialista con el seleccionado argentino, anunció que abandona el fútbol a los 36 años luego de un breve paso por Estudiantes.

“Viví mi profesión al 100 por ciento, al máximo que podía, y hoy me encuentro que hace un tiempo que me cuesta”, dijo “Masche” en una rueda de prensa.

En otros partidos del domingo, Huracán ganó 3-2 a Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que Defensa y Justicia e Independiente igualaron sin goles.

El sábado, River Plate venció 1-0 a Godoy Cruz, San Lorenzo goleó 4-1 a Aldosivi, Newell’s Old Boys superó 4-2 a Lanús y Arsenal ganó 2-0 a Racing Club.

La fecha comenzó el viernes con el triunfo 3-1 de Atlético Tucumán sobre Unión de Santa Fe y la victoria 4-2 de Banfield ante Rosario Central.

Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Carlos Calvo Pacheco.

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up