for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Diego Milito dice abandonará cargo director deportivo en Racing Club argentino en diciembre

FOTO DE ARCHIVO: Vista general del Estadio Presidente Perón de Racing Club desde adentro antes de un encuentro por la Copa Libertadores, en Avellaneda, Argentina - 17 septiembre, 2020 Pool via REUTERS/Marcelo Endelli

BUENOS AIRES, 22 nov (Reuters) - El exfutbolista Diego Milito, multicampeón como jugador con el Inter Milán, anunció el domingo que renunciará a su cargo de director deportivo del equipo argentino Racing Club de Avellaneda luego de tres años en el cargo, por diferencias con el presidente del club.

“Les quiero contar que tomé la decisión de no continuar a partir de la próxima gestión”, dijo Milito en un video que subió a su cuenta de Instagram. “El motivo es muy simple: no comparto el modelo y las ideas de club del presidente”, añadió el exdelantero.

Milito, de 41 años, indicó que “no ha sido escuchado” para dejar atrás “viejas estructuras” que son “autodestructivas”, por lo cual dejará el cargo a partir de las próximas elecciones presidenciales en el club, anunciadas para el 20 de diciembre.

“Yo pretendo otro club, el de la evolución, la tecnología, la de equipos de trabajo, de la buena comunicación y vinculación con el mundo”, señaló en la filmación.

Milito inició su carrera como futbolista en 1999 en Racing, luego pasó por Real Zaragoza de España y Genoa de Italia antes de desembarcar en 2009 en el Inter, donde ganó una liga, tres copas locales, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes.

En 2014 regresó al fútbol argentino para cerrar su trayectoria en Racing y al poco tiempo asumió como director deportivo.

“Siempre que estén dadas las condiciones, estaré para ayudar a Racing porque ese fue mi deseo y mi propósito a la hora de volver”, apuntó Milito.

Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Maximilian Heath

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up