for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Barcelona está negociando por el delantero Rodrigo del Valencia: DT Celades

Imagen de archivo del delantero Rodrigo Moreno del Valencia celebrando el primer gol de su equipo ante el Chelsea en un partido por el Grupo H de la Liga de Campeones de Europa disputado en el estadio Stamford Bridge de Londres, Reino Unido. 17 de septiembre, 2019. REUTERS/Hannah McKay/Archivo

BARCELONA, 28 ene (Reuters) - El entrenador del Valencia, Albert Celades, confirmó el martes que su equipo está negociando con el Fútbol Club Barcelona la venta del delantero Rodrigo Moreno.

El actual campeón de La Liga española está buscando un sustituto para el uruguayo Luis Suárez, que se perderá cerca de cuatro meses tras someterse a una operación de rodilla.

“Rodrigo es un jugador diferencial, por eso lo quiere el Barcelona”, dijo Celades en una conferencia de prensa. “Todos sabemos que hay una negociación en marcha y no lo vamos a esconder”.

El presidente del Valencia, Anil Murthy, estaba en Barcelona con el agente Jorge Mendes para negociar un acuerdo por el delantero, valorado en 60 millones de euros (66,56 millones de dólares), según los medios españoles.

“Rodrigo se ha ido a Barcelona porque tenía una revisión prevista desde hace días con el doctor (Ramón) Cugat. Estaba previsto así”, añadió Celades, cuyo equipo se enfrentará el miércoles a la Cultural Leonesa en octavos de final de la Copa del Rey.

El Valencia derrotó al Barcelona por 2-0 en La Liga el sábado, en un partido en el que Rodrigo entró como sustituto desde el banquillo tras una lesión.

El internacional español, que jugó previamente en la cantera del Real Madrid, en el Benfica portugués y a préstamo en el equipo inglés Bolton Wanderers, ha anotado dos goles en 18 partidos de Liga esta temporada.

(1 dólar = 0,9014 euros)

Editado en español por Carlos Serrano

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up