for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Brasil pagará lo mismo a las selecciones femenina y masculina de fútbol

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogerio Caboclo, durante una rueda de prensa. REUTERS/Jorge Adorno

3 sep (Reuters) - La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) dijo el miércoles que sus equipos nacionales de fútbol masculino y femenino recibirán igual salario y premios en dinero.

“No hay más diferencia de género, la CBF está tratando a hombres y mujeres por igual”, dijo el jefe de la CBF Rogerio Caboclo en un comunicado.

La CBF dijo que también había nombrado dos coordinadoras de fútbol femenino, Duda Luizelli y Aline Pellegrino.

La disparidad salarial entre los jugadores de fútbol profesional masculino y femenino ha estado en el punto de mira desde que el equipo femenino de Estados Unidos demandó al organismo rector del fútbol estadounidense el año pasado alegando discriminación de género en los ingresos y las condiciones de trabajo.

Las demandas del equipo fueron desestimadas por un tribunal en mayo y se rechazó un intento de apelar inmediatamente la decisión.

El órgano rector del fútbol australiano dijo en noviembre que había llegado a un acuerdo con el sindicato de jugadores sobre un nuevo convenio colectivo que “cierra la brecha salarial” entre los equipos masculinos y femeninos.

Nueva Zelanda y Noruega también han abordado la brecha salarial entre sus jugadores masculinos y femeninos.

La selección femenina de Brasil llegó a la final de la Copa Mundial en 2007 y a las finales olímpicas en 2004 y 2008.

Información de Shrivathsa Sridhar en Bengaluru; editado por Shri Navaratnam; traducido por Emma Pinedo

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up