for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Ha sido difícil preparar duelo contra Uruguay por las bajas, reconoce DT de Chile

Foto de archivo: El DT de Chile, Reinaldo Rueda, en un partido ante Argentina por la Copa América de Brasil 2019. Julio 6, 2019. REUTERS/Amanda Perobelli

SANTIAGO, 7 oct (Reuters) - El DT de la selección chilena de fútbol, Reinaldo Rueda, dijo el miércoles que “ha sido un trabajo difícil” preparar el duelo contra Uruguay por las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, ya que a los problemas logísticos que han enfrentado todos los equipos por la pandemia se suman las bajas sensibles que tendrá la “Roja” en el Centenario.

Chile debutará el jueves en las eliminatorias sudamericanas visitando a los charrúas en Montevideo, un partido en el que no podrá contar con jugadores clave como Claudio Bravo, Gary Medel, Mauricio Isla y Guillermo Maripán.

“Es algo atípico, que nunca había sucedido. Perdimos en menos de dos semanas siete jugadores, prácticamente todo el bloque defensivo”, dijo el entrenador colombiano, que también detalló cómo el coronavirus alteró la regularidad de los entrenamientos y el ritmo de juego de los futbolistas.

“Ha sido un trabajo difícil. Solamente ayer (martes) pudimos hacer una unidad de entrenamiento con el plantel completo. Fue una práctica muy corta”, añadió Rueda en una rueda de prensa a pocas horas de viajar a Uruguay.

Rueda señaló hace poco que la escuadra celeste es “el equipo más coherente” de Sudamérica, lo que añade dificultades adicionales a un partido como visitante en el que Chile regularmente tiene dificultades para sumar puntos.[nL1N2G71SO] [nL1N2GS1H4]

El miércoles, Rueda destacó la “regularidad en sus clubes” de los futbolitas uruguayos a diferencia de Chile, que contará con varios jugadores que debutarán en clasificatorias y que no juegan habitualmente en sus ligas.

Por eso, el DT apuesta a dar responsabilidad a los jugadores más experimentados como Arturo Vidal y Alexis Sánchez, actuales compañeros en el Inter de Milán.

“Pese a que no vienen en el ritmo ideal, hay que darle responsabilidad a los que tienen experiencia y recorrido”, planteó.

Reporte de Natalia Ramos. Editado por Rodrigo Charme

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up