for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Nacionales

Ausencia de Falcao García principal novedad de Colombia para partidos contra Uruguay y Ecuador

BOGOTÁ, 8 nov (Reuters) - La ausencia por lesión del delantero Radamel Falcao García fue la principal novedad en la nómina de 24 jugadores convocados por el técnico de la selección colombiana de fútbol, Carlos Queiroz, para los partidos contra Uruguay y Ecuador por la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial de Qatar 2022.

Foto de archivo. El delantero de la selección colombiana de fútbol Radamel Falcao Garcia levanta los brazos en un partdio contra Senegal en el estadio Samara Arena, de Samara, Rusia, 28 de junio, 2018. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

En la lista también se destacó la ausencia de del mediocampista del Brighton de Inglaterra Steven Alzate, el llamado de Edwin Cardona del Boca Junior de Argentina, así como la convocatoria del delantero Luis Suárez del Granada de España.

Falcao, de 34 años y máximo goleador de la selección colombiana con 35 anotaciones, sufrió la semana pasada una dolencia muscular en la pierna derecha en un entrenamiento con su club Galatasaray de Turquía que lo dejó por fuera de la convocatoria.

El delantero fue clave en el partido contra Chile en la segunda jornada de la eliminatoria y anotó el gol con el que la selección colombiana empató 2-2 como visitante en Santiago.

En la lista también se destacó el regreso del arquero David Ospina, quien no pudo asistir a los primeros dos partidos contra Venezuela y Chile debido a una cuarentena por la pandemia de COVID-19.

Colombia, que ocupa el tercer lugar en la eliminatoria sudamericana con cuatro puntos, recibirá el viernes a Uruguay en Barranquilla y cuatro días después visitará a Ecuador en Quito.

La lista de convocados es la siguiente:

Arqueros: David Ospina (Napoli, Italia), Camilo Vargas (Atlas, México), Álvaro Montero (Tolima, Colombia).

Defensas: Luis Manuel Orejuela (Gremio, Brasil), Daniel Muñoz (KRC Genk, Bélgica), Yerry Mina (Everton, Inglaterra), Dávinson Sánchez (Tottenham, Inglaterra), Jeison Murillo (Celta de Vigo, España), Jhon Lucumí (KRC Genk, Bélgica), William Tesillo (León, México), Frank Fabra (Boca Juniors, Argentina), Johan Mojica (Atalanta, Italia).

Mediocampistas: Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia), Matheus Uribe (Porto, Portugal), Jorman Campuzano (Boca Juniors, (Argentina), Wílmar Barrios (Zenit, Rusia), Jéfferson Lerma Bournemouth, Inglaterra), Edwin Cardona (Boca juniors, Argentina).

Delanteros: James Rodríguez (Everton, Inglaterra), Alfredo Morelos (Rangers, Escocia), Luis Suárez (Granada, España), Duván Zapata (Atalanta, Italia), Luis Fernando Muriel (Atalanta, Italia) y Luis Díaz (Porto, Portugal).

Reporte de Luis Jaime Acosta

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up