for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Regreso de Bryan Ruiz destaca en nómina de Costa Rica para microciclo

2 oct (Reuters) - El regreso de Bryan Ruiz a la selección de Costa Rica destacó el viernes en la convocatoria que dio a conocer la federación local para un microciclo de trabajo que comprende del 5 al 13 de octubre.

Foto de archivo de Bryan Ruiz durante un partido amistoso entre selecciones de Costa Rica y Uruguay. Estadio Nacional, San José, Costa Rica. 6 de septiembre de 2019. REUTERS/Juan Carlos Ulate

Ruiz, de 35 años, no aparecía en la selección “tica” desde que Ronald González asumió como director técnico en septiembre del 2019.

“La selección nacional volverá a contar con un capitán muy querido: el experimentado jugador Bryan Ruiz regresa al combinado patrio para la fecha FIFA de octubre”, informó la Fedefutbol en un comunicado.

“Esta es la primera vez que el mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 estará en una convocatoria de la actual era de Ronald González. La última vez que vistió la camisa tricolor fue el 6 de septiembre del 2019 en un fogueo ante Uruguay”, aclaró.

En la convocatoria también destacan los mundialistas Yeltsin Tejeda y Leonel Moreira, así como jugadores jóvenes de clubes locales como Kevin Espinoza, Cristopher Núñez y Jefferson Brenes.

La selección de Costa Rica no tendrá partidos amistosos en las fechas FIFA de octubre.

“La idea es aprovechar toda la fecha FIFA con entrenamientos y en la perspectiva de ver si podemos concretar dos partidos internacionales. Nuestra intención es aprovechar la fecha FIFA y tener a la selección trabajando, para que Ronald González pueda trabajar con los jugadores y vaya afinando su idea táctica”, dijo el director administrativo de selecciones nacionales, Diego Brenes, citado en el comunicado.

A continuación la lista de 23 jugadores convocados por Ronald González:

Porteros: Leonel Moreira (Alajuelense), Darryl Parker (Cartaginés), Mainor Álvarez (Limón).

Defensas: Ian Smith (Alajuelense), Ricardo Blanco (Deportivo Saprissa), Yostin Salinas (Sporting), Kevin Espinoza (Guadalupe), Keyner Brown, Mauricio Nuñez y Ariel Soto (Herediano), Óscar Duarte (Levante, España).

Mediocampistas: Bryan Ruiz (Alajuelense), Yeltsin Tejeda y Jefferson Brenes (Herediano), Cristopher Nuñez (Cartaginés), Oswaldo Rodríguez (Santos), Marvin Angulo (Deportivo Saprissa).

Delanteros: Jeykel Venegas (Cartaginés), Johan Venegas (Deportvo Saprissa), Bryan López (Santos), Jonathan Moya (Alajuelense), John Jairo Ruiz (Herediano), Justin Daly (Sporting).

Reporte de Carlos Calvo Pacheco

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up