for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Selección fútbol Costa Rica cerrará gira por Europa ante País Vasco

Foto de archivo del DT de Costa Rica, Ronald González, durante una conferencia de prensa. San José, Costa Rica. 1 de octubre de 2019. REUTERS/Juan Carlos Ulate

27 oct (Reuters) - La selección de fútbol de Costa Rica cerrará la gira que realizará por Europa en noviembre con un partido amistoso ante País Vasco, informó el martes la federación local.

Antes de enfrentar a País Vasco, la selección “tica” jugará ante Qatar el 13 de noviembre en el estadio Hartberg de Austria. Tres días después disputará el partido ante la selección Vasca en el estadio Ipurúa en Éibar.

“A pesar de que País Vasco no es una selección como la de España, sus jugadores son de los cuatro equipos más importantes de la región Vasca como Atlético Bilbao, Éibar, Real Sociedad y Alavés. Todos están dirigidos por Javier Clemente, un técnico histórico español”, dijo el director técnico Ronald González, en una entrevista publicada en la página de la Fedefutbol.

“Así que todo esto va a ser un desafío de mucha exigencia y eso es lo que nosotros ocupamos en este momento”, agregó.

Costa Rica se prepara para las competencias oficiales de la Concacaf que se disputarán el próximo año como la Copa Oro y la eliminatoria para el Mundial del 2022.

“Es una buena oportunidad poder terminar el año con partidos utilizando a los jugadores que nosotros creemos están más cercanos para poder iniciar la eliminatoria”, señaló González.

“Queremos hacer un equipo bastante competitivo con jugadores que están en la MLS, en Europa y en el ámbito local. Queremos hacer una linda mezcla con este equipo y que tengamos un buen rendimiento”, apuntó González.

Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up