for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Ecuador nombra a Gustavo Alfaro como nuevo Director Técnico de la selección de fútbol

QUITO, 26 ago (Reuters) - La Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció el miércoles como nuevo director técnico de la selección al argentino Gustavo Alfaro, quien dijo sentirse muy ilusionado por la posibilidad de dirigir a un equipo nacional, uno de sus sueños a nivel profesional.

Foto de archivo de Gustavo Alfaro en su etapa como DT de Boca Juniors, en un partido ante Athletico Paranaense por la Copa Libertadores. Jul 24, 2019 REUTERS/Rodolfo Buhrer

Alfaro, de 58 años, reemplaza al holandés Jordi Cruyff, quien renunció a su cargo en julio a casi siete meses de su nombramiento y sin haber realizado ningún entrenamiento con el equipo debido a la pandemia del coronavirus.

“El profesor Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico se harán cargo de la selección nacional a partir de la fecha y serán nuestros conductores durante la eliminatoria sudamericana, Copa América 2021 y, ojalá, Mundial Qatar 2022”, dijo el presidente de la FEF, Francisco Egas, a periodistas.

“Es un hombre tremendamente sencillo, tremendamente positivo y profesional, muy humano y eso viene a cuadrar con los valores de la Federación Ecuatoriana”, agregó.

La designación de Alfaro, cuyo último cargo fue como DT del Boca Juniors de Argentina, busca retomar un plan de reestructuración del organigrama futbolístico del país.

Egas dijo que el contrato del nuevo director técnico fue “el más fácil de negociar”. El dirigente explicó que el vínculo “ronda el millón 600.000 dólares”, señalando que aún no es un monto exacto, pero no tendrá mayores variaciones.

El nuevo DT sostuvo en la presentación virtual que tendrá un compromiso “absoluto” y calificó como un “desafío” dirigir a la selección ecuatoriana y llevarla al Mundial 2022.

Alfaro ha entrenador a varios equipos argentinos y fue campeón de la Supercopa Argentina del 2018 con Boca Juniors, pero es la primera vez que está al frente de una selección.

“Desde la primera charla tuve una ilusión muy grande porque dentro de los anhelos que desde lo personal pueda tener en su carrera de entrenador siempre llegar a dirigir una selección es una ambición muy fuerte, y es un camino arduo y difícil”, dijo Alfaro.

La selección ecuatoriana debutará en la eliminatoria sudamericana al Mundial visitando a Argentina en Buenos Aires. El inicio de la clasificatoria fue pospuesto, al igual que buena parte del calendario deportivo internacional, por la pandemia.

Reporte de Alexandra Valencia. Editado por Javier Leira

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up