for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

"El Mono" Burgos dejará el Atlético al final de la temporada para iniciar carrera como DT

En esta foto de archivo, el segundo entrenador del Atlético de Madrid, Germán "el Mono" Burgos, durante un partido de liga contra el Villarreal en el Wanda Metropolitano de Madrid, el 23 de febrero de 2020. REUTERS/Susana Vera

MADRID, 3 jun (Reuters) - El asistente técnico del Atlético de Madrid Germán “el Mono” Burgos anunció que dejará el club al final de esta campaña para poder dirigir un equipo, luego de más de ocho años al lado del entrenador Diego Simeone en el conjunto “colchonero”.

"A la finalización de esta temporada iniciaré mis pasos como primer entrenador. Creo que con más de 10 años de experiencia en primera división estoy plenamente capacitado para dirigir los destinos de un equipo", dijo Burgos en un video youtu.be/oUqskr4lnCg publicado en la página web del Atlético el miércoles.

El exguardameta argentino, que jugó tres años en el Atlético y dos en el Mallorca en España, ha trabajado desde 2011 a las órdenes de Simeone, su excompañero en la selección “albiceleste”, en el equipo madrileño.

Burgos y Simeone llevaron al Atlético al título de la Liga española en 2014, su primer título liguero en 18 años, además de levantar dos títulos de la Europa League, una Copa del Rey y llegar dos veces a la final de la Liga de Campeones.

El marzo, el Atlético eliminó al Liverpool, campeón de la Liga de Campeones, en los octavos de final del torneo, antes de que el fútbol europeo fuera suspendido debido a la pandemia de COVID-19. Burgos dijo que ganar el mayor torneo de Europa sería la mejor manera de decir adiós.

“Me voy a ir de la mejor manera posible (...) hasta el último minuto que esté aquí intentaré cumplir los objetivos”, añadió el exarquero de River Plate de 51 años, quien no dijo a qué club se incorporaría como entrenador.

“Yo me quiero retirar del Atlético de Madrid siendo campeón, que se entere todo el mundo”.

Burgos, uno de los personajes más queridos del fútbol español, ha luchado contra el cáncer, canta en una banda de heavy metal y en una ocasión fue suspendido por 11 partidos por golpear a un rival.

Información de Richard Martin; editado en español por Darío Fernández y Rodrigo Charme

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up