for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Suárez: Messi podría quedarse en el Barça si está feliz

MADRID, 10 oct (Reuters) - El Barcelona podría convencer a Lionel Messi para que se quedase después de la actual temporada a pesar del interés del Manchester City, según dijo su excompañero de equipo Luis Suárez.

FOTO DE ARCHIVO: Fútbol - La Liga Santander - Celta Vigo-FC Barcelona - Estadio de Balaidos, Vigo, España - 1 de octubre de 2020. El jugador del Barcelona, Lionel Messi. REUTERS/Miguel Vidal

El capitán del Barça trató de forzar su salida del club al término de la temporada pasada pero aceptó quedarse hasta que su contrato termine en junio de 2021.

El delantero argentino Messi, de 33 años, reveló sus frustraciones con la actual directiva del club y con la falta de planificación, pero dijo que daría lo mejor de sí mismo esta temporada.

Messi, el máximo goleador de todos los tiempos del Barcelona, es libre de negociar con otros clubes a partir de enero, incluyendo el City de Pep Guardiola, que está interesado en llevarlo a Manchester.

“Puede estar la posibilidad de que Messi juegue en otro club, pero si vuelve a sentirse cómodo, feliz y llega otra directiva va a querer seguir en el club”, dijo el delantero del Atlético de Madrid a “90 Minutos de Fútbol”, un programa televisivo de ESPN.

“Como amigo voy a estar contento si le va bien ahí y si se tiene que ir a otro club, también”.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha convocado elecciones del club para marzo de 2021, pero podría verse obligado a renunciar antes si prospera una moción de censura en su contra.

A Messi no le faltarán pretendientes si decide abandonar el Camp Nou y el director de operaciones del Manchester City, Omar Berrada, dejó la puerta abierta al delantero en una entrevista con el Manchester Evening News.

“Es el mejor jugador del mundo, es el mejor jugador de su generación. Creo que a cualquier club del mundo le gustaría explorar la posibilidad de que se una a su equipo”, dijo Omar Berrada al diario.

“Probablemente es una excepción a las posibles inversiones que haríamos... pero nuestra planificación se ha hecho con esta plantilla actual y se está considerando con las oportunidades actuales que tenemos”.

“Para cada puesto tenemos que estar preparados porque pueden ocurrir muchas cosas pero, al mismo tiempo, creo que tenemos la fuerza financiera y la capacidad para hacer esa inversión cuando sea necesario”.

Información de Rik Sharma; editado por Ken Ferris; traducido por Tomás Cobos

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up