for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Equipos de primera y segunda división España podrán hacer cinco sustituciones la próxima temporada

FOTO DE ARCHIVO: Fútbol - La Liga Santander - Real Madrid-Alavés - Estadio Alfredo Di Stéfano, Madrid, España - 10 de julio de 2020. Karim Benzema del Real Madrid, es sustituido por Eden Hazard. REUTERS/Susana Vera

MADRID, 8 sep (Reuters) - Los clubes de la primera y segunda división del fútbol de España podrán hacer cinco sustituciones durante toda la próxima temporada, después de que la federación local (RFEF) dijera el martes que había aprobado una solicitud de La Liga para prorrogar el cambio de reglas.

El cambio fue introducido la temporada pasada por el organismo regulador mundial del fútbol, la IFAB, cuando las competiciones se reanudaron tras verse interrumpidas por la pandemia de COVID-19, para reducir la carga de los jugadores ante el gran número de partidos disputados en un breve periodo de tiempo.

Posteriormente, la IFAB amplió la regla hasta agosto de 2021, aunque las ligas pueden decidir si desean aplicarla.

España se suma así a las asociaciones de Alemania y Francia al anunciar que permitirán cinco sustituciones esta temporada, mientras los clubes de la Premier League votaron en contra de la prórroga y solo dispondrán de tres cambios.

La temporada de La Liga comienza el viernes.

Información de Richard Martin; editado en español por Tomás Cobos y Javier Leira

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up