for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Atlético de Madrid vence 4-0 al Cádiz y es líder de liga española, Barcelona también golea

Slideshow ( 2 images )

MADRID (Reuters) - El delantero portugués Joao Félix anotó dos goles y dio una asistencia en la aplastante victoria 4-0 el sábado del Atlético de Madrid sobre el Cádiz para llegar a la cima de La Liga, en una jornada en la que el Barcelona venció más temprano al Betis 5-2 con doblete de Lionel Messi, que arrancó desde el banquillo.

Joao Félix puso al Atlético en ventaja a los ocho minutos al conectar de cabeza un centro de Marcos Llorente, quien aumentó la ventaja del Atleti en la mitad de la primera parte con un remate al primer palo para coronar una semana en la que fue convocado por primera vez a la selección española.

El uruguayo Luis Suárez puso el tercero del Atlético tras pase de Félix al comienzo de la segunda mitad, aunque el gol fue inicialmente anulado por fuera de juego y luego revalidado por el VAR.

Félix completó la goleada en tiempo añadido tras una jugada rápida en la que participaron los suplentes Lucas Torreira y Ángel Correa, logrando un doblete por tercera vez en cuatro partidos en todas las competiciones.

La cuarta victoria consecutiva en la liga puso al Atlético en lo más alto de la tabla por diferencia de goles, empatado con 17 puntos con la Real Sociedad, que ha jugado un partido más, y un punto por delante del Real Madrid que marcha tercero.

Más temprano, Lionel Messi salió desde el banquillo para anotar dos veces en el triunfo del Barcelona en casa sobre el Real Betis, un resultado que permitió a los catalanes romper una racha de cuatro partidos sin victorias en La Liga.

Antoine Griezmann, Pedri y Ousmane Dembélé también marcaron para el Barça, mientras que Antonio Sanabria y Loren Morón respondieron por el Betis, donde fue expulsado Aissa Mandi en el segundo tiempo.

Esta es la primera victoria del Barça en La Liga desde que derrotó al Celta de Vigo el 1 de octubre. El equipo azulgrana ahora marcha octavo con 11 puntos en siete partidos.

Ronald Koeman decidió que el capitán del Barça quedara fuera de la alineación titular, pero el técnico explicó luego que Messi no estaba en las mejores condiciones después de la victoria 2-1 sobre el Dínamo de Kiev a mitad de semana y que había aceptado comenzar en el banquillo.

Reporte de Richard Martin. Editado en español por Rodrigo Charme

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up