for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Elche anuncia llegada de colombiano Lucumí tras su paso por Querétaro de México

Jeison Steven Lucumí (11) de Colombia y Guillermo Cotugno de Uruguay disputan el balón en un partido de la ronda final del Campeonato Sudamericano Sub-20 en Montevideo, Uruguay. 4 de febrero, 2015. REUTERS/Andres Stapff/Archivo

15 sep (Reuters) - El Elche de la primera división de España anunció el martes la contratación del delantero colombiano Jeison Lucumí para reforzar al equipo en su vuelta a la máxima categoría.

“Elche CF ha firmado al atacante colombiano Jeison Lucumí de cara a su retorno a la Primera División. El jugador colombiano de 25 años (...) llega para aportar su rapidez, regate y desborde al equipo que entrena Jorge Almirón”, dijo el club en un comunicado en su sitio web.

El club no dio detalles del pase del atacante, quien llegó como agente libre.

Lucumí debutó en la primera división de su país en el América de Cali y luego pasó a Atlético Nacional. Desde allí fue transferido en la temporada 2019-20 al Querétaro.

Elche todavía no debutó en la liga, ya que su primer partido ante Barcelona como visitante fue postergado por la participación del equipo culé en la fase final de la Champions League semanas atrás.

Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up