for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

El Málaga despedirá a varios futbolistas de su plantilla para sanear las cuentas del club

MADRID, 24 ago (Reuters) - El Málaga de la segunda división del fútbol español despedirá a varios jugadores de su plantilla, en una operación para sanear las cuentas de la entidad.

FOTO DE ARCHIVO: El presidente del Málaga Al Thani y el CEO del Milan Galliani durante un partido de Champions entre ambos equipos en 2012. Málaga, España. 24 de octubre de 2012. REUTERS/Jon Nazca/File Photo

“El club se ha visto forzado a tomar decisiones difíciles en los últimos meses. En esta ocasión, la reestructuración afectará directamente a la plantilla del primer equipo masculino”, informó el lunes la entidad en un comunicado.

“Esta nueva reestructuración se une al plan económico que busca sacar al club blanquiazul de la complicada situación financiera en la que continúa inmerso a pesar de los recientes esfuerzos”.

El club no precisó cuántos futbolistas se verían afectados por los despidos, aunque el diario deportivo Marca informó de que 10 jugadores del primer equipo se verían obligados a salir.

Marca indicó asimismo que, salvo excepciones, el Málaga sólo podría quedarse con los jugadores que aceptasen una rebaja del sueldo de al menos el 80%.

“El Málaga se ve obligado a dar este paso por el bien de la entidad y espera que abonados y aficionados malaguistas entiendan y apoyen este nuevo esfuerzo cuyo único objetivo es crear una estructura asumible y competitiva”, agregó el club.

El Málaga fue comprado en 2010 por el empresario qatarí Abdullah Bin Nasser Al Thani, que financió al equipo durante su etapa más brillante, en la que consiguió una cuarta posición en la Liga de 2012, clasificándose para la Champions por primera vez en su historia.

Pero el dinero de Al Thani se acabó y el equipo se vio obligado a vender a algunos de sus mejores jugadores, incluidos el holandés Ruud van Nistelrooy, el español Santi Cazorla y el brasileño Júlio Baptista.

Tras estas salidas llegaron las de Isco y Joaquín, y pronto comenzó el declive del equipo, que terminó descendiendo a segunda división en 2018.

En febrero de este año, la Audiencia Provincial de Málaga apartó a Al Thani de la gestión y control del club durante seis meses, por una serie de cargos que incluían apropiación indebida, nombrando a José María Muñoz como administrador judicial de la institución.

Reporte de Richard Martin; editado en español por Jorge Martínez y Javier Leira

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up