for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Jóvenes Ansu Fati, Ferrán y Eric García llenan de caras nuevas la selección española

MADRID, 20 ago (Reuters) - El joven delantero del Barcelona Ansu Fati y el nuevo fichaje del Manchester City Ferrán Torres son algunos de los seis debutantes que el seleccionador nacional español Luis Enrique desveló el jueves para los partidos del próximo mes por la Liga de las Naciones de la UEFA contra Alemania y Ucrania.

FOTO DE ARCHIVO. El futbolista del Barcelona, Ansu Fati, juega en un partido por La Liga en el estadio Camp Nou, en Barcelona, Cataluña, España. 16 de julio de 2020. REUTERS/Albert Gea

Fati, de 17 años, es el goleador más joven del Barça en la Liga, además del jugador más precoz en anotar en la Liga de Campeones. Ahora da el salto a la selección absoluta desde la sub-21 tras una destacada primera temporada en el club “culé”.

Torres, que llegó al City este mes procedente del Valencia por 23 millones de euros (27,25 millones de dólares), también fue convocado por vez primera en la absoluta, uniéndose al defensa del City Eric García, de 19 años.

El mediocampista de la Real Sociedad Mikel Merino, el arquero del Athletic de Bilbao Unai Simón y el delantero del Real Madrid Óscar Rodríguez, que pasó la temporada pasada a préstamo en el Leganés, también fueron incluidos en la nómina de 24 hombres de la escuadra.

No obstante, en el equipo no hubo sitio para los jugadores del Atlético de Madrid, ante la ausencia de habituales como Saúl Ñíguez, Koke y Álvaro Morata, mientras que Marcos Llorente también quedó fuera pese a un gran final de temporada reconvertido como delantero.

España visitará Alemania el 3 de septiembre y recibirá a Ucrania el 6 de septiembre.

Así queda la convocatoria de la selección nacional española:

Arqueros: David de Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Chelsea), Unai Simón (Athletic Bilbao)

Defensas: José Gayá (Valencia), Dani Carvajal (Real Madrid), Eric García (Manchester City), Sergio Ramos (Real Madrid), Diego Llorente (Real Sociedad), Pau Torres (Villarreal), Jesús Navas (Sevilla), Sergio Reguilón (Sevilla)

Mediocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Rodri (Manchester City), Thiago Alcántara (Bayern), Fabián Ruiz (Napoli), Mikel Merino (Real Sociedad), Óscar García (Real Madrid), Adama Traoré (Wolverhampton Wanderers)

Delanteros: Rodrigo Moreno (Valencia), Mikel Oyarzábal (Real Sociedad), Dani Olmo (RB Leipzig), Marco Asensio (Real Madrid), Ferrán Torres (Manchester City), Ansu Fati (Barcelona)

(1 dólar = 0,8441 euros)

Reporte de Richard Martin; editado en español por Carlos Serrano

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up