for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

El croata Rakitic deja el Barcelona para volver al Sevilla

FOTO DE ARCHIVO. El exjugador del Barcelona, Ivan Rakitic, reacciona durante un partido contra Osasuna, en Barcelona, Cataluña, España. REUTERS/Albert Gea

1 sep (Reuters) - El centrocampista croata del Barcelona Ivan Rakitic ha vuelto a fichar por el Sevilla, el actual campeón de la Liga Europa, firmando un contrato de cuatro años por una cantidad no revelada, informó el martes el club andaluz.

Su salida pone fin a un periodo de seis años en el Camp Nou en el cual Rakitic ganó cuatro títulos de Liga, cuatro Copas del Rey, una Liga de Campeones y un Mundialito.

El jugador de 32 años, que tenía un año más de contrato con el Barcelona, no formaba parte de los planes del nuevo entrenador, Ronald Koeman, para la próxima temporada, según medios españoles.

“El Sevilla FC y el FC Barcelona han alcanzado un acuerdo para el traspaso del centrocampista Ivan Rakitic, que de esta forma vivirá su segunda etapa como blanquirrojo tras pertenecer a la entidad entre enero de 2011 y junio de 2014,” dijo el Sevilla en un comunicado.

Rakitic capitaneó al Sevilla al éxito en la Liga Europa de 2014 antes de fichar por el Barcelona.

Información de Shrivathsa Sridhar en Bengaluru; editado por Ken Ferris; traducido por Emma Pinedo

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up