for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Di María se siente en casa en Lisboa y espera hacer historia con el PSG en Champions

Imagen de archivo del extremo argentino Angel Di Maria celebrando luego de anotar el segundo gol del Paris St Germain contra el Montpellier por la Ligue 1 del fútbol francés en el estadio Parc des Princes de París, Francia. 1 de febrero, 2020. REUTERS/Gonzalo Fuentes/Archivo

LISBOA, 21 ago (Reuters) - Si algún futbolista se ha sentido a gusto y como en casa en medio de las circunstancias únicas que rodean a las instancias finales de la Liga de Campeones de este año, es el extremo argentino del Paris St Germain Angel Di María.

Cuando la UEFA decidió que la capital portuguesa, Lisboa, albergara los cuartos de final, las semis y la definición de la Champions en este inusual formato de partido único debido a la pandemia de COVID-19, Di María sonrió.

Tras la dramática remontada del PSG ante Atalanta en cuartos, el argentino de 32 años tuvo un papel decisivo en la goleada sobre Leipzig en semifinales que llevó al equipo francés a su primera definición del torneo, el domingo ante Bayern Munich en la casa del Benfica.

El escenario es familiar para Di María, quien jugó durante tres temporadas en el club portugués y al que regresó en 2014 para ayudar a que Real Madrid ganara la Champions ante su clásico rival, Atlético de Madrid.

Di María fue elegido como el mejor de ese partido, y ahora vislumbra un escenario perfecto para ayudar al PSG a ganar la corona de clubes más codiciada de Europa por primera vez en su historia.

“Cuando cambiaron la sede a Lisboa, tuve una sensación extraña en mi cuerpo que me recordó cuando viví aquí tres años y lo feliz que fui en Lisboa durante esos años”, dijo Di Maria al sitio web de la UEFA. “Poder llegar a una final y hacer historia con un club como el PSG -alcanzando su primera final- y porque la gané en 2014 con el Real Madrid en el mismo estadio”.

“Tener la oportunidad de jugar los cuartos y las semifinales en el Estadio da Luz, así como la final (...) Ha sido una gran combinación para mí, se ha sentido realmente bien”, agregó.

Cuando el Madrid ganó el título de 2014, fue su décima corona de Europa, un momento especial en la historia “merengue”. Di María dice que ayudar al PSG a sumar su primera estrella en la Champions sería un hito igualmente importante.

“Ganar ese décimo título fue algo increíble para el Madrid y me convertí en parte de la historia del club”, recordó. “Ganar un primer título aquí sería inolvidable para mí personalmente, porque ese ha sido mi objetivo desde que me incorporé”.

Reporte de Martyn Herman. Editado en español por Javier Leira

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up