for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

España vence a Suiza y lidera el grupo en la Liga de las Naciones, Alemania gana por primera vez

Integrantes de la selección española celebran un gol contra Suiza en un partido de la Liga de Naciones en Madrid. Octubre 10, 2020. REUTERS/Juan Medina

MADRID, 10 oct (Reuters) - La selección española de fútbol venció el sábado 1-0 a Suiza con gol de Mikel Oyarzabal para mantenerse en lo más alto del Grupo 4 de la Liga de Naciones, en una jornada en la que Alemania logró su primera victoria en la competencia.

El delantero de la Real Sociedad marcó para España a los 14 minutos en un partido en el que el propio Oyarzabal y el delantero del Barcelona Ansu Fati desperdiciaron varias ocasiones más para ampliar el marcador.

El entrenador de España, Luis Enrique, plantó una oncena en la que mezcló juventud con experiencia, liderada por dos consagrados como Sergio Ramos y Sergio Busquets.

“Durante la mayor psrte fel partido lo hemos hecho muy bien. En el tramo final estoy muy orgulloso porque en otro momento nos habríamos ido atrás y hemos sacado el equipo adelante para que no tuvieran ocasiones y pudiéramos jugar en campo contrario”, sostivo tras el encuentro el DT español.

Con el triunfo, España lidera la zona con siete puntos en tres partidos, dos más que Alemania, que por su parte le ganó 2-1 a Ucrania.

El elenco germano venció a Ucrania en Kiev con goles de Matthias Ginter y Leon Goretzka, quien aprovechó un error del guardameta Georgiy Bushchan para lograr su primer victoria en la competencia tras una pésima actuación en la edición 2018/2019.

En la próxima jornada, el martes, Ucrania recibirá a España, mientras que Alemania se medirá con Suiza.

Reporte de Rik Sharma. Editado en español por Marion Giraldo

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up