for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Pandev clasifica a Eurocopa a Macedonia, que jugará primer gran torneo en su historia

Goran Pandev de Macedonia del Norte celebra un gol con sus compañeros de equipo en un duelo por la clasificación a la Eurocopa ante Georgia. 12 noviembre 2020. REUTERS/Irakli Gedenidze

TIFLIS, 12 nov (Reuters) - Macedonia clasificó el jueves para la Eurocopa, el primer gran torneo internacional que jugará en su historia, gracias al gol del delantero Goran Pandev que le dio una victoria por 1-0 sobre Georgia en el repechaje para el torneo continental.

Pandev, quien a los 37 años es el jugador con más partidos internacionales de la selección y su máximo artillero, marcó a los 56 minutos. Georgia, que también buscaba clasificar para su primer gran torneo, sintió el golpe y a partir del tanto del rival nunca volvió a generar peligro.

Macedonia enfrentará a Austria, Países Bajos y Ucrania en el Grupo C en la Eurocopa, que pasó de este año al próximo debido a la pandemia de COVID-19.

Hungría también se metió en el torneo continental al ganarle 2-1 a Islandia en Budapest gracias a dos goles cerca del cierre.

Islandia se puso en ventaja a los 11 minutos con un tanto del meta Peter Gulacsi en contra de su valla tras un tiro libre de Gylfi Sigurdsson, pero Hungría lo dio vuelta con tantos de Loic Nego y Dominik Szoboszlai a los 88 y 92 minutos, respectivamente.

En la Euro, Hungría chocará con Portugal, Francia y Alemania en el temido Grupo F.

También clasificaron al torneo de selecciones Eslovaquia y Escocia, que dejaron en el camino a Irlanda del Norte y Serbia, respectivamente.

Michal Duris marcó un gol en la prórroga para una Eslovaquia que aprovechó las pocas oportunidades que tuvo para sorprender a Irlanda del Norte y a 1.060 hinchas locales con una victoria por 2-1 en Windsor Park.

En tanto, Escocia alcanzó su primera Eurocopa desde 1996 después de una victoria por 5-4 en la tanda de penales ante Serbia, en un partido que terminó 1-1 después de la prórroga en la capital del país de los Balcanes.

Reporte de Brian Homewood. Editado en español por Javier Leira y Rodrigo Charme

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up