for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Selección fútbol Guatemala gana 2-1 a Honduras con doblete de Lom

Foto de archivo de selección de Guatemala antes de jugar un partido amistoso. Estadio Memorial Coliseum, Los Ángeles, California, EEUU. 7 de septiembre de 2018. CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Kelvin Kuo

CIUDAD DE GUATEMALA, 15 nov (Reuters) - La selección de fútbol de Guatemala ganó el domingo como local 2-1 a su similar de Honduras gracias a un doblete de Darwin Lom en un partido amistoso que sirvió a ambos como preparación para las competencias oficiales que se disputarán en 2021.

El gol de Honduras lo marcó Alexander López.

“Regresamos a nuestra casa y conseguimos la victoria. ¡VAMOS GUATE!”, publicó la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) en su cuenta de Twitter.

En el partido disputado en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores de Guatemala, la selección local se puso en ventaja a los 24 minutos cuando Lom solamente empujó el balón hacia el fondo de la portería después de que el esférico pego en el poste derecho tras un disparo del 22.

Lom metió su doblete a los 66 minutos por la vía del tiro penal con un potente disparo.

Honduras descontó a los 68 minuto con un disparo penal de López.

De esta manera, Guatemala y Honduras cerraron su participación del año. En el 2021 disputarán la Copa Oro e iniciarán las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial del 2022 en Qatar.

Reporte de Sofía Menchu. Editado por Carlos Calvo Pacheco

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up