for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Regreso de Boniek García destaca en nómina de DT Honduras para amistoso ante Guatemala

3 nov (Reuters) - El regreso del experimentado mediocampista Boniek García a la selección de fútbol de Honduras destacó el martes en la convocatoria que dio a conocer el director técnico Fabián Coito para enfrentar a Guatemala en un partido amistoso.

Foto de archivo de Boniek García durante partido de la MLS entre Houston Dynamo y LA Galaxy. Estadio BBVA, Houston, Texas, EEUU. 29 de febrero de 2020. CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Troy Taormina

García, de 36 años y quien milita en Houston Dynamo de la MLS de Estados Unidos, fue convocado por última vez en noviembre del 2017 para el partido de repechaje ante Australia de cara al Mundial del 2018 en Rusia, a donde clasificó la selección australiana.

“Con Boniek he tenido una charla personalmente en Houston sabiendo de la necesidad que vamos a tener en el año de muchos futbolistas. Conocerlo y que conozca nuestra forma de trabajo, y si el otro año vemos que es necesaria su participación en algún momento él siempre se ha mostrado dispuesto a estar”, dijo Coito en una videoconferencia.

“Conmigo nunca me planteó la posibilidad de dar un paso al costado en la selección”, agregó.

Honduras, que en octubre empató 1-1 ante Nicaragua, jugará como visitante el 15 de noviembre un partido amistoso ante Guatemala en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

“Dentro de los objetivos que tenemos es preparar el partido con Guatemala, volver a juntar al grupo de futbolistas, hablar de lo que ha pasado y lo que nos plantea el calendario de cara al futuro, y ya dejar algunas bases del funcionamiento e ideas de juego que veníamos consolidando en el equipo”, señaló el estratega uruguayo.

“La idea es mantener un equipo corto, intenso y con orden”, apuntó.

Honduras y Guatemala se preparan para las competencias oficiales del próximo año como la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial del 2022 en Qatar y la Copa Oro.

A continuación la lista de 23 futbolistas convocados por Coito:

Porteros: Alex Güity y Edrick Menjivar (Olimpia), Luis López (Real España).

Defensas: Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Omar Elvir (Motagua), Ilce Barahona (Platense), Denil Maldonado (Everton, Chile), Maynor Figueroa (Houston Dynamo, EEUU), Carlos Meléndez (Vida), Franklin Flores (Real España).

Mediocampistas: Alex López (Liga Deportiva Alajuelense, Costa Rica), Carlos Pineda, Edwin Rodríguez (Olimpia), Boniek García (Houston Dynamo, EEUU), Kervin Arriaga (Marathón), Jhow Benavidez (Real España).

Delanteros: Albert Elis, Jorge Benguché (Boavista, Portugal), Antony Lozano (Cadiz, España), Douglas Martínez (Real Salt Lake, EEUU), Darixon Vuelto (Real España), Jonathan Rubio (Chaves, Portugal).

Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up