for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Liverpool completa fichaje de Thiago procedente del Bayern

18 sep (Reuters) - El Liverpool fichó al centrocampista español Thiago Alcántara procedente del Bayern Munich con un contrato a largo plazo, dijo el campeón de la Liga Premier el viernes.

Foto de archivo de Thiago Alcantara en una rueda de prensa con la selección española. Oct 10, 2018 Action Images via Reuters/Andrew Couldridge

Medios británicos reportaron que Thiago firmó por cuatro años con el Liverpool después de que el club inglés acordó con el Bayern una transferencia por 20 millones de libras esterlinas (25,91 millones de dólares) más cinco millones adicionales en variables.

Thiago, de 29 años, ganó la Bundesliga en cada una de las siete temporadas que jugó con el Bayern y participó en la victoria del mes pasado del club bávaro en la Liga de Campeones contra el Paris St Germain.

“Creo que es una sensación genial. Llevo mucho tiempo esperando este momento y estoy muy, muy feliz de estar aquí”, dijo Thiago en la web del club.

“Cuando pasan los años, uno intenta ganar todo lo que puede, y cuando ganas, quieres ganar más. Creo que este club describe también lo que soy (...) quiero lograr todos los objetivos, ganar todos los trofeos que pueda”, agregó.

Thiago, 39 veces internacional con la selección española, se convierte así en la segunda incorporación del Liverpool tras la llegada del griego Kostas Tsimikas el mes pasado.

Ahora se sumará al poblado mediocampo del Liverpool, junto a Jordan Henderson, Georginio Wijnaldum, Fabinho, Naby Keita, James Milner, Curtis Jones, Alex Oxlade-Chamberlain, Xherdan Shaqiri y Marko Grujic.

El Liverpool comenzó la defensa del título con un triunfo por 4-3 sobre el Leeds United y el entrenador Jürgen Klopp espera que Thiago se adapte rápidamente al juego inglés.

“Estaba listo para un nuevo reto y se decidió por nosotros”, dijo Klopp. “Y eso es un cumplido, porque sabe que la Liga Premier es dura, pero igual quiso venir”.

“Jugamos contra él cuando estaba en Múnich en la Liga de Campeones hace dos años, así que sabe qué clase de máquina tenemos y quiso ser parte de eso”, agregó.

(1 dólar = 0,7717 libras)

Reporte de Hardik Vyas en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up