for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Capitán uruguayo Godín ficha por el Cagliari tras una temporada en el Inter de Milán

Fútbol - Europa League - Entrenamiento del Inter de Milán - Veltins-Arena, Gelsenkirchen, Alemania. 4 de agosto de 2020 Diego Godín del Inter de Milán durante el entrenamiento, tras el brote de la enfermedad coronavirus (COVID-19) Lars Baron/Pool vÍa REUTERS

MILÁN, 24 sep (Reuters) - El defensor central y capitán de la selección uruguaya de fútbol Diego Godín fichó por el Cagliari tras una temporada en el Inter de Milán, informó el jueves el club sardo que integra la Serie A.

El jugador de 34 años, que cuenta con la mayor cantidad de partidos con la “Celeste” con 135 apariciones, ha jugado tres Copas del Mundo y es catalogado como uno de los mejores defensores de su generación.

El Cagliari dijo en un comunicado que firmó un contrato por tres años.

A nivel de clubes, Godín es mayormente destacado por sus nueve temporadas en el Atlético de Madrid, donde ayudó a formar la columna vertebral del luchador equipo construido por el argentino Diego Simeone, cuyo hijo Giovanni juega como atacante del Cagliari.

También tuvo presencia en el corazón de la defensa del Inter, que terminó segundo en la Serie A la temporada pasada con el mejor récord defensivo de la liga.

No había ninguna razón obvia por la que el Inter quisiera dejarlo ir, aunque los medios italianos informaron que el equipo estaba tratando de recortar su base de salarios para financiar nuevos fichajes para el entrenador Antonio Conte.

El Cagliari, que ganó su único título de la Serie A en 1970, finalizó decimocuarto la temporada pasada después de sufrir una mala racha en enero y febrero.

Reporte de Brian Homewood, Editado en Español por Manuel Farías

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up