for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Atalanta ejerce opción de compra por delantero colombiano Zapata

Imagen de archivo del delantero colombiano del Atalanta disputando el balón con el uruguayo del Inter de Milán Diego Godín, en un partido la Serie A del fútbol italiano - Estadio San Siro, Milán, Italia - Enero 11, 2020 REUTERS/Alessandro Garofalo

17 ene (Reuters) - El club italiano Atalanta anunció el viernes que ejerció la opción de compra por el futbolista colombiano Duván Zapata tras pagar a la Sampdoria un total de 26 millones de euros (29 millones de dólares).

El delantero llegó al equipo de Bérgamo en el verano boreal de 2018 a préstamo por dos años, con un costo de 14 millones de euros y una opción de compra por otros 12 millones. En ese periodo ha marcado 35 goles en 49 partidos oficiales, a pesar de perderse los últimos tres meses de la campaña por una lesión.

“Estoy muy feliz”, dijo Zapata al sitio web del club. “En primer lugar, quiero agradecer a Atalanta por esta última muestra de confianza. Me recibieron muy bien en Bérgamo desde el primer día, estamos construyendo algo importante aquí y podemos lograr grandes cosas juntos”, añadió el colombiano.

El Atalanta enfrentará al Valencia por los octavos de final de la Liga de Campeones, en una llave histórica para el equipo del norte de Italia que se disputará entre febrero y marzo.

Escrito por Rodrigo Charme

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up