for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

River Plate vence a San Pablo y avanza a octavos de final de Libertadores; clasifican Racing Club, Flamengo y Palmeiras

Slideshow ( 4 images )

BUENOS AIRES, 1 oct (Reuters) - El club argentino River Plate avanzó el miércoles a los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer 2-1 como local a San Pablo de Brasil, en una jornada en la cual también clasificaron Racing Club y los brasileños Flamengo y Palmeiras.

Los goles del conjunto argentino los anotó el joven Julián Álvarez a los 11 y 37 minutos, mientras que Diego Costa marcó a los 26 minutos el único tanto de los brasileños.

“En estos partidos ida y vuelta que jugamos con San Pablo nos jugamos parte de la clasificación. Es para reconocer y valorar”, dijo el entrenador Marcelo Gallardo en rueda de prensa.

Con la victoria, River suma diez puntos en la tabla de posiciones, dos por detrás de Liga Deportiva de Quito, el otro clasificado del Grupo D para la siguiente ronda. San Pablo y Binacional cierran con cuatro y tres unidades, respectivamente.

Por el Grupo A, Flamengo superó 4-0 como local a Independiente del Valle y tomó revancha de la goleada 5-0 recibida semanas atrás en Ecuador.

Los goles del equipo brasileño, que clasificó a los octavos de final, los marcaron Bruno Henrique en dos ocasiones, Lincoln y Pedro.

En el Grupo B, Palmeiras se aseguró el primer puesto y avanzó a la siguiente fase de la competencia tras golear 5-0 como local a Bolívar, gracias a los tantos de Willian, Wesley, Matías Viña, Raphael Veiga y Rony.

Por el Grupo F, Racing Club clasificó al vencer 2-1 como visitante a Nacional de Uruguay con goles de Nicolás Reniero y Héctor Fértoli. Alexis Soto, en su propia valla, anotó el gol del equipo uruguayo.

En otros partidos de la quinta jornada, Deportivo Independiente Medellín venció 2-0 a Caracas (Grupo H) y Barcelona de Ecuador derrotó por el mismo marcador a Junior (Grupo A), mientras que Alianza Lima y Estudiantes de Mérida igualaron 2-2 (Grupo F).

Reporte de Ramiro Scandolo; editado por Jose Elías Rodríguez

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up