for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Santos vence a Olimpia y avanza a octavos de final de Copa Libertadores

FOTO DE ARCHIVO: Carlos Sánchez durante un momento del partido disputado entre el Santos y el Olimpia en el estadio Vila Belmiro, en Santos, Brasil, el 15 de septiembre de 2020. Guilherme Dionizio/Pool via REUTERS

BUENOS AIRES, 2 oct (Reuters) - El histórico equipo brasileño Santos avanzó el jueves a los octavos de final de la Copa Libertadores tras remontar un marcador adverso y vencer 3-2 como visitante a Olimpia de Paraguay, en el marco de la quinta fecha de la fase de grupos.

Santos, que obtuvo la principal competencia de clubes de América en 1962 y 1963 de la mano de Pelé y en 2011 con Neymar, se aseguró a falta de una jornada el liderazgo en el Grupo G con 13 unidades.

El conjunto brasileño abrió el marcador a los 14 minutos por intermedio de un penal convertido por el uruguayo Carlos Sánchez, aunque Olimpia lo revirtió con un doblete a los 22 y 33 minutos de Jorge Recalde.

Sin embargo, Santos remontó el resultado con tantos de Marinho y Kaio Jorge a los 40 y 58 minutos, respectivamente.

“Sabíamos que jugar en Paraguay, por el calor y frente a un equipo grande, iba a ser difícil, pero gracias a Dios salió todo bien”, dijo Kaio en rueda de prensa.

“Seguramente el equipo mejore en las próximas presentaciones. Venimos creciendo partido a partido...”, añadió el delantero de 18 años.

Por su parte, por el Grupo B, Guaraní de Paraguay avanzó a los octavos de final tras superar 3-1 como visitante a Tigre con goles de Jhohan Romaña, Juan Florentín y Cecilio Domínguez, mientras que Pablo Magnín anotó para el conjunto argentino.

La última fecha de la fase de grupos se disputará entre el 20 y 22 de octubre, luego de la doble jornada de eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar en 2022.

Información de Ramiro Scandolo; editado por Darío Fernández

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up