for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

De Bruyne será baja en M.City ante Arsenal por lesión, recuperación Agüero avanza bien: DT

Foto de archivo de Kevin De Bruyne en el partido entre la selección de Bélgica e Inglaterra en Wembley por la Liga de Naciones de la UEFA. Oct 11, 2020 Pool via REUTERS/Ian Walton

LONDRES, 16 oct (Reuters) - El centrocampista del Manchester City Kevin De Bruyne se perderá el choque del sábado ante Arsenal por la Premier League tras lesionarse en su paso por la selección de Bélgica, dijo el entrenador Pep Guardiola, que además sostuvo que el atacante Sergio Agüero avanza bien en su recuperación.

El habilidoso mediocampista fue sustituido en la segunda parte de la derrota de Bélgica 2-1 ante Inglaterra en Wembley el domingo y luego fue liberado del equipo nacional, que no especificó su lesión.

“La plantilla ha regresado un poco mejor que la vez anterior. Desafortunadamente Kevin está fuera, pero el resto de los jugadores regresaron bien”, dijo Guardiola a periodistas sobre la última fecha FIFA.

“No creo que sea mucho, pero los próximos partidos creo que estará fuera”, añadió el DT español sobre la extensión de la lesión de De Bruyne. “Pero veremos cómo evoluciona día a día”.

Guardiola tuvo mejores noticias sobre Agüero, el máximo goleador de la historia del City, luego de que el argentino regresara a los entrenamientos tras una lesión de rodilla en junio.

“Sergio está entrenando bien y estoy muy feliz de verlo en el campo después de tanto tiempo”, dijo el DT español. “Todo equipo necesita un delantero y hemos jugado sin él los últimos partidos”.

Gabriel Jesús sigue sufriendo una lesión muscular y Guardiola dijo que no se podía arriesgar y no sabía cuándo volvería al equipo, que no arrancó bien la temporada y solamente suma cuatro puntos en tres partidos en el torneo local.

Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Javier Leira

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up