for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

El Barça se enfrenta a un nuevo golpe: Messi anuncia que quiere irse

BARCELONA, 25 ago (Reuters) - Lionel Messi le comunicó al FC Barcelona que quiere abandonar el club inmediatamente, confirmó el martes una fuente del club, profundizando los problemas dentro del equipo catalán menos de dos semanas después de ser humillado 8-2 por el Bayern Munich.

Slideshow ( 3 images )

De acuerdo a la fuente, el equipo recibió un burofax de los abogados de Messi declarando que el jugador, que ha realizado toda su carrera en el Barça, deseaba abandonar el club. Un burofax es un servicio usado en España para el envío urgente de un documento a través de un correo electrónico certificado, que emite un certificado digital con validez legal.

Posteriormente, el club envió a Messi también un burofax, indicando que querían que se quede y termine su carrera en el Barça, agregó la fuente.

Una segunda fuente agregó que el burofax enviado por los abogados de Messi se refirió a una cláusula del último contrato que el argentino de 33 años firmó con el club en 2017 que le permitía salir gratis, la que expiraba el 10 de junio de este año.

Según los términos del contrato que vence en 2021, la única forma en que Messi puede irse sin el consentimiento del club es si un equipo rival paga su cláusula de rescisión de 700 millones de euros (828 millones de dólares).

“El club considera que el contrato es plenamente vinculante hasta el 30 de junio de 2021”, agregó la segunda fuente.

La solicitud del argentino de dejar el Barça se produce un día después de que medios españoles informaron que el nuevo técnico, Ronald Koeman, le dijo a su compañero de ataque y amigo uruguayo Luis Suárez que no desea que continúe en el club.

Otros reportes dicen que al mediocampista chileno Arturo Vidal, el volante croata Ivan Rakitic y al defensor francés Samuel Umtiti también se les ha dicho que ya no seguirían en el equipo catalán.

El Barça está en medio de una reestructuración de su plantilla tras la derrota por 8-2 ante el Bayern en los cuartos de final de la Liga de Campeones este mes, lo que condenó al club a una temporada sin trofeos por primera vez en 12 años.

Messi, que ha ganado el Balón de Oro en un récord de seis ocasiones, ha estado cada vez más descontento en el último año con la forma en que el club es dirigido por el presidente Josep María Bartomeu.

En febrero, arremetió contra el entonces director deportivo Eric Abidal en redes sociales y, un par de meses después, dirigió su enojo a la jerarquía del club por la forma en que los jugadores se vieron obligados a aceptar un recorte salarial para hacer frente al impacto financiero del la pandemia de coronavirus.

Después de que el Barça cedió el título de La Liga al archirrival Real Madrid en julio, Messi criticó al equipo por ser “débil” y “vulnerable” durante una inusualmente ácida entrevista posterior al partido.

El excapitán azulgrana Carles Puyol respaldó el deseo de Messi de dejar el club escribiendo en Twitter: “Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo”.

Mientras, el expresidente del Barça Joan Laporta culpó a Bartomeu de la postura de Messi.

“Bartomeu y su Junta deben dimitir inmediatamente. Han ido minando la moral de Messi para salvarse ellos del desbarajuste económico y deportivo que han creado. Si dimitieran todavía habría esperanza de que Messi se quede en el Barça”, tuiteó Laporta.

Con el Barca, Messi ha ganado 10 ediciones de la liga española, cuatro Ligas de Campeones, tres ediciones de la Supercopa de Europa y tres Mundiales de Clubes, entre otros títulos.

Editado en español por Javier Leira y Manuel Farías

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up