for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

América empata y es líder en fútbol mexicano

Foto de archivo de jugadores del América celebrando un gol en partido del torneo mexicano. Estadio Azteca, Ciudad de México. 29 de diciembre de 2019. REUTERS/Henry Romero

CIUDAD DE MÉXICO, 12 sep (Reuters) - América, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, empató el sábado 1-1 ante Toluca y se ubicó como líder momentáneo del torneo Guard1anes con 20 puntos a la espera de los otros partidos de la décima jornada.

En los otros encuentros del sábado, Tigres UANL ganó 2-0 a Santos Laguna con goles del francés André-Pierre Gignac y del uruguayo Nicolás López. En tanto, Atlas y Mazatlán empataron 1-1 con tantos del ecuatoriano Renato Ibarra y de Miguel Ángel Sansores, respectivamente.

En el último encuentro del sábado, el uruguayo Federico Viñas puso en ventaja al América a los 19 minutos cuando definió de zurda dentro del área después de que el portero Luis García rechazó con el pie un disparo del argentino Leonardo Suárez.

Toluca empató a los 29 minutos por conducto de Brandon Sartiaguin, quien definió de zurda dentro del área tras controlar un centro enviado por Raúl López.

El domingo se jugarán los partidos entre Pumas UNAM-Atlético San Luis, Querétaro-León y Tijuana-Cruz Azul.

La jornada se completará el lunes cuando el vigente campeón Monterrey visite a Pachuca.

El viernes, Guadalajara sacó un triunfo en el último minuto de su visita a Necaxa por 2-1, mientras que Bravos de Ciudad Juárez ganó 1-0 a Puebla.

Reporte de Carlos Calvo Pacheco

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up