for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Cruz Azul consolida liderato en México con tercer triunfo consecutivo

Foto de archivo de futbolistas de Cruz Azul celebrando un gol durante partido del torneo mexicano. Estadio Azteca, Ciudad de México. 8 de diciembre de 2018. REUTERS/Henry Romero

CIUDAD DE MÉXICO, 29 ago (Reuters) - Cruz Azul se consolidó el sábado en el liderato del torneo Guard1anes del fútbol mexicano tras golear 3-0 a Necaxa y registrar su tercer triunfo consecutivo.

Con su quinta victoria del torneo, la “Máquina Celeste” de Cruz Azul llegó a 16 puntos en la cima de la tabla general, donde le siguen América con 13 unidades y Toluca con 12.

En el partido correspondiente a la séptima jornada, Cruz Azul se puso adelante a los 36 minutos por conducto del uruguayo Jonathan Rodríguez, quien definió con un disparo cruzado después de eludir al portero Luis Malagón tras recibir pase de Orbelín Pineda.

El equipo celeste anotó el segundo gol a los 51 minutos con un potente disparo de Julio César Domínguez dentro del área tras recibir pase de Luis Romo.

Los dirigidos por el uruguayo Robert Dante Siboldi metieron el tercero a los 59 minutos cuando el paraguayo Juan Escobar definió con un remate de volea un centro enviado por Romo.

En los otros partidos del sábado, América ganó 2-1 al Atlético de San Luis con goles del argentino Emanuel Aguilera y Henry Martín. Para el equipo derrotado anotó el argentino Ramiro González.

El domingo, Pumas UNAM jugará ante Tijuana, Santos Laguna enfrentará a Querétaro y el vigente campeón Monterrey recibirá a Bravos de Ciudad Juárez.

La jornada se completará el lunes cuando León juegue ante Atlas.

El viernes, Puebla venció 4-1 a Toluca, mientras que Mazatlán y Tigres UANL empataron 1-1.

Reporte de Carlos Calvo Pacheco

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up