for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Argentina

Cruz Azul gana en México con doblete de uruguayo Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, 25 oct (Reuters) - Cruz Azul sacó el domingo un triunfo de su visita a Guadalajara por 2-0 gracias a un doblete del uruguayo Jonathan Rodríguez en la decimoquinta jornada del torneo Guard1anes del fútbol mexicano.

La “Máquina Celeste” de Cruz Azul llegó a 29 puntos para ubicarse en el segundo lugar general, escoltando a León que registra 36 unidades.

Rodríguez anotó su primer gol a los 41 minutos por la vía del tiro penal que convirtió con un potente disparo, después de que el defensor Jesús Sánchez lo derribó dentro del área.

Las Chivas de Guadalajara estuvieron cerca de empatar a los 61 minutos con un disparo de José Juan Macías, pero el balón pegó en el travesaño.

Rodríguez anotó su doblete a los 92 minutos cuando definió sin marca después de eludir al portero Raúl Gudiño tras un largo despeje de Jesús Corona.

El delantero uruguayo llegó a 12 goles para ubicarse como el máximo anotador del torneo.

En otros partidos del domingo, Toluca ganó 2-0 a Tijuana con tantos de los argentinos Rubens Sambueza y Jonathan Maidana.

Más tarde, Santos Laguna enfrentará al Atlético San Luis.

La jornada se completará el lunes cuando Pumas UNAM visite a Pachuca.

El sábado, América regresó a la senda del triunfo tras ganar 1-0 al Atlas. Las “Águilas” no ganaban desde el 19 de septiembre cuando derrotaron 1-0 a Guadalajara en el “clásico mexicano”.

El actual campeón Monterrey venció 2-1 en su visita a Mazatlán, Necaxa derrotó 1-0 como visitante a Querétaro, mientras que Tigres UANL y Bravos de Ciudad Juárez empataron 1-1.

El viernes, León registró su duodécimo partido sin conocer la derrota tras ganar 2-1 como visitante a Puebla, se consolidó como líder general del torneo con 36 puntos y aseguró su lugar en la postemporada para buscar el título, instancia a la que avanzan directamente los cuatro primeros lugares al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Los equipos que ocupan los sitios 5 al 12 se enfrentarán a un solo partido y los cuatro clubes ganadores se reubicarán en los lugares 5 al 8, según su posición en la tabla, para jugar los cuartos de final. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up